Estudiantina 2021

El 20 de septiembre, en las instalaciones del nivel secundario del IES, se realizó la estudiantina, una jornada recreativa e institucional mediante la cual se celebra el Día de la Primavera y del Estudiante. La misma estuvo organizada por los alumnos de 5to año, quienes junto a los profesores y preceptores evalúan al resto de los cursos participantes.

Este año, la temática se basó en reflejar el estilo de las décadas importantes, comprendidas en el período 1920 – 2020.

A lo largo de la jornada se hizo presente el trabajo realizado por los alumnos de cada curso respectivo, que consistía en:

– Realizar una mesa dulce con comida decorada de la época.
– Adoptar una vestimenta común según la época correspondiente.
– Hacer un “Tik Tok” que podía tratarse de un baile, una actividad o actuación que esté
relacionada con la época.
– Decorar el salón utilizando materiales y haciendo manualidades para generar un
ambiente de la época o película o canción de la misma.
– Desarrollar y responder un cuestionario con preguntas de las distintas materias del
curso según cada división.

1er año A, caracterizó la década de 1920, con imágenes de Charles Chaplin e indumentaria compuesta por trajes y vestidos sueltos.

2do año A, con la década de 1970, caracterizando la "época disco"” con esferas de espejos, fotos de personas bailando, cds en las paredes y colores flúo, pantalones Oxford y camisas brillantes.

2do año B, quienes decorando el aula con fotos del grupo de música “One Direction” y “Katy Perry”, entre otros yparedes llenas de banderas presentes en el mundial e indumentaria compuesta por camisetas de fútbol y ropa informal caracterizaron la
década de 2010.

3er año A no podía dejar de lado la famosa la serie “Friends" para caracterizar la década del 90, sumado a los posters de dibujos animados propios de la época, los cds, las luces y un cartel de “Arcade”. La indumentaria seleccionada por los chicos consistió en remeras con camisas superpuestas; polleras cortas y vinchas en el cabello, en el caso de las chicas.

3er año B caracterizó la cuarentena de 2020 vistiendo pijamas y cubriendo las paredes del aula con imágenes de “memes”, personajes de “AmongUs” y carteles de “Harry Potter”.

4to año A caracterizó los años 80 colocando un “10” por Maradona, en honor al “Gol de la mano de Dios” de 1986. En las paredes se hicieron presentes las fotos de “Michael Jackson”, “Queen” y otros grupos de Rock and Roll, acompañadas por imágenes de dibujos de ese año y posters de la película “Los Cazafantasmas”. La indumentaria consistió en camperas de jean y bandanas en representación del rock.

La época dorada de Elvis y el Rock and Roll llegó en los 50`s de la mano de 4to “B”. Un alumno se disfrazó del cantante interpretó una de sus canciones más famosas, junto con su compañero, quien tocó la guitarra. Otras celebridades como “Frank Sinatra”, “Marilyn Monroe” y “Audrey Hepburn” también se hicieron presentes.

Proyectaron el video de la canción “Jailhouse Rock” (el “Rock de la cárcel”, en español), sumando baile, decoración propia de una cafetería de la época con milkshakes de frutillas, tortas y más bocados dulces. Los discos de vinilo, las fotografías de películas, personas y musicales, llenaron las paredes de color complementando el ambiente.

El mejor video lo ganó 4to “A” representando escenas de “Volver al futuro”, recreando videos de “Freddy Mercury” y el momento del gol de Maradona”.

La decoración del aula la ganó 4to “B”, al igual que la comida.

Y los mejores disfrazados fueron los alumnos de 3ero “A”.

Se eligieron dos grupos ganadores entre 1ero “A” y “B” y 2DO “A” y “B”, quedando
como finalista 1ero “A”.

En el caso de 3ero “A” y “B” y los dos cursos de 4to, ganó 4to “B”.

Para definir el ganador de la estudiantina se acordó una búsqueda del tesoro entre dos representantes (el Rey y la Reina) de cada curso ganador. Quien obtuvo la victoria fue 1ero “A”.

Para hacerse acreedores del 2do premio, entre los cursos restantes se realizó una
competencia de baile, resultando ganador 3ero “B”.

Crónica realizada por: Gelsomina Arnolfo, Valentina Díaz, Aldana Barraza, Ambar Gentina,
Tobías Gallo, Miguel Almitrani, Sofía Taramelli, Victoria Taramelli