Pilar Noseda premiada en “Nano por un día”

La Fundación Argentina de Nanotecnología, financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, ha otorgado el 3° puesto en el concurso “Nano por un día” a Pilar Isabella Noseda, alumna de 2do año “A” del Complejo Educativo IES – Nivel Secundario.

Al igual que el año pasado, el concurso se llevó a cabo en la modalidad online. Los estudiantes interesados en participar tuvieron que elaborar un video de no más de dos minutos de duración, abordando las potencialidades y los aportes de la nanotecnología para contribuir al cuidado del ambiente y contra el cambio climático y subirlo a las redes sociales habilitadas (Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok), con el hashtag #Nanoxundía2021.

Durante los dos meses que duró el concurso, se presentaron en total 108 videos provenientes de Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Tucumán y Corrientes.

Respecto de los premios, Pilar recibirá una beca total para un curso intensivo de inglés en modalidad virtual a través de ATICANA, mientras que la escuela representada recibirá una Impresora 3D Makerparts 2.