JORNADA DE NEUROMARKETING

???????????????????????????????

Hoy, gracias a los avances tecnológicos de las dos últimas décadas en la medicina y en particular en el cerebro, podemos escudriñar los procesos internos en la toma de decisiones de las personas descubriendo así que muchas verdades hasta ahora vigentes no son tales y en otros casos se ha constatado su absoluta certeza. Tomando esta premisa como eje disparador, el Instituto IES junto a la Universidad de Concepción del Uruguay Centro Regional Santa Fe, recibieron a dos especialistas en NEUROMARKETING, el Dr. Daniel Casais y el Lic. Ricardo Vivardo.

De este modo, alumnos de las carreras de DIrección de Empresas del IES y de la Licenciatura en Marketing de UCU Santa Fe pudieron disfrutar junto a directivos y profesores de esta presentación diagramada en dos bloques. Por un lado se mostró cómo de manera amable y sencilla los procesos internos en el cerebro hacen que el mismo decida de la manera en que optamos por las compras. La segunda etapa se enfocó en cuestiones más empíricas, en la fusión del conocimiento y la práctica del mismo en las empresas, aspectos que todo marketer y empresario necesita y desea saber para maximizar sus ventas y su rentabilidad.

De este modo, Casais y Vivardo pusieron de manifiesto entre los participantes la importancia de la interdisciplina y su triunfo por sobre las miradas individualistas de las distintas disciplinas en pos de la mejor comprensión del hombre y su relación con el contexto complejo de este siglo XXI.

En la oportunidad, los expositores, en carácter de representantes de la Universidad Maimónides firmaron un Convenio de Colaboración con el Instituto IES y sellaron el compromiso de trabajar conjuntamente.