Nivel Secundario

Colegio Nº 9233 – Nivel Medio
  • Educación personalizada y formación integral

    Los cursos con un máximo de 25 alumnos, estimulan una relación más cercana  con cada adolescente  favoreciendo el conocimiento de la personalidad de cada uno, desarrollando al máximo su potencial, respetando la diversidad de intereses, de motivaciones, de formas de acceder al conocimiento, de expresarse, de aprender y de ver el mundo.

  • Educación laica

    El carácter laico de nuestra institución establece un marco de convivencia y respeto entre los distintos sistemas de creencias religiosas.

  • Preparación para todos los ingresos Universitarios

    En las clases se proporcionan herramientas técnicas y métodos que favorezcan las habilidades y aptitudes  de nuestros alumnos para tener un mejor desempaño en exámenes  de ingreso a niveles superiores  (terciarios  o universitarios).

  • Informática Aplicada

    Incorporación de las nuevas tecnologías en la formación educativa como así también el manejo específico de programas avanzados.

  • Educación física integral y actividades Extra – Curriculares

    Parte del cursado consiste en la realización de actividad física con el objetivo de que la salud sea parte de su educación. También se realizan campamentos y otras actividades extra-curriculares que fomentan los vínculos entre los compañeros y profesores.

  • Idioma Extranjero

    Inglés intensivo: 3 horas semanales.

  • Talleres Extracurriculares

    La dimensión productiva y creativa de los talleres extracurriculares permite generar otros saberes y otras relaciones con el saber. Es así como nuestros alumnos conocen, desde un ámbito no curricular áreas como la Matemática, Biología, Informática, Educación Sexual y comunicación.

  • Proyectos sociocomunitarios

    Con el objeto de estimular el valor de la responsabilidad y solidaridad en nuestro alumnado, fomentamos  su intervención  comunitaria a través de la presentación de propuestas que favorezcan la solución de problemas ciudadanos

  • Equipo de Orientación Escolar Interdisciplinario

    El Equipo está conformado por profesionales del área de la Psicología y la Psicopedagogía quienes brindan a alumnos, familias y docentes asesoramiento para potenciar los procesos de aprendizaje de los alumnos.
    Se proponen actividades cuya finalidad es la orientación, prevención, acompañamiento, asesoramiento,   intervención  y derivación a profesionales externos  en caso de ser necesario con la finalidad de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Actividades propuestas del Nivel Secundario

    – O.M.A. (Olimpíadas Matemáticas Argentina)
    – Olimpíadas de Geografía
    – Feria de Ciencias
    – Modelo ONU
    – Concurso literario CREATIVOS
    – Competencias deportivas
    – Viajes de estudio
    – Jornadas de convivencia
    – Frutea tu escuela

  • Cantina saludable

Con el objeto de promover con prácticas concretas una alimentación juvenil saludable generando y naturalizando nuevo hábitos alimenticios  surge ésta propuesta articulada  con los alumnos del último año de la Licenciatura en Nutrición de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay)

  • Dos Modalidades

1. Orientación en Ciencias Sociales:

2. Orientación en Comunicación (NUEVA):

 

Descripción General

El  Nivel Medio del colegio N°9233 “Estudios Superiores de Santa Fe”  trabaja con objetivos claros y una propuesta basada en la formación integral de nuestros alumnos.

Dicho nivel contribuye a desarrollar las capacidades de los jóvenes, a orientar sus actitudes e intereses, a elevar su nivel de formación a través de la construcción de conocimientos,  permitiendo la inserción de manera eficiente, en el mundo laboral, y/o en estudios posteriores. Permite además dar repuestas a las demandas de la sociedad, a los requerimientos del mundo sociocultural y del trabajo.

La formación continua es una condición fundamental  de nuestro  personal docente,  lo que garantiza el profesionalismo no solo en  el dictado de los contenidos sino también en la contención pedagógica de los alumnos.

 

Modalidades:

La Orientación en Ciencias Sociales ofrece a los estudiantes la posibilidad de profundizar y problematizar sus conocimientos sobre diversos aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales de diferentes sociedades del pasado y el presente promoviendo además, el desarrollo de una actitud de reflexión crítica y la cooperación en acciones transformadoras comprometidas con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.
El egresado en ésta modalidad será capaz de:

  • Desarrollar un pensamiento crítico–reflexivo, que le posibilite pensarse con un rol activo y lo constituya en sujeto transformador de la realidad social,
  • Desarrollar un pensamiento autónomo que le permita desnaturalizar las producciones culturales para asumirlas y propiciar cambios en orden a una sociedad más justa e inclusiva,
  • Contextualizar la realidad en la que vive, y promover la capacidad de planificar, organizar y resolver situaciones problemáticas concretas,
  • Reconocer los Derechos Humanos y el estimular el compromiso por garantizar su vigencia
  • Aceptar valores como  solidaridad,  respeto y  tolerancia en el trabajo  colaborativo, reconociendo al otro como un par, igual en dignidad y derechos, y apreciando las diferencias personales,
  • Insertarse en el mundo laboral proactivamente y con sensibilidad social,  valorando las prácticas de autogestión, las experiencias laborales cooperativas, y el fomento de proyectos estéticos-creativos.

La Orientación en Comunicación brinda una oferta que consiste en abordar las expresiones comunicativas  desde  tres  aspectos:  la  observación,  el  análisis  y  la  producción. El objetivo es estimular la formación de futuros  comunicadores que respeten y defiendan la verdad desarrollando un pensamiento crítico, reflexivo, creativo y transformador de la realidad desde sus fuertes valores éticos;  ejercitando  una actitud de apertura a los problemas socioculturales participando activamente como agente de transformación de la sociedad.
 El egresado en ésta modalidad será capaz de:

  • Reconocer los aportes positivos y negativos de los medios de comunicación
  • Desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo, creativo y transformador de la realidad desde los valores éticos.
  • Desarrollar una actitud crítica y reflexiva ante los mensajes y acciones de los medios de comunicación.
  • Promover una actitud de apertura a los problemas socioculturales.
  • Desarrollar la vocación de servicio hacia los demás.
  • Participar activamente como agente de transformación.
  • Identificar tanto sus posibilidades y limitaciones así como reconocer al “otro” en sus valores, aciertos y desaciertos.
  • Insertarse en el mundo laboral proactivamente, con sensibilidad crítica y reflexiva,  valorando las prácticas de autogestión, el fomento de proyectos estéticos-creativos y  la continuación en carreras del nivel terciario.

 

Horarios
- Horarios: 7:40 a 14:10hs JORNADA COMPLETA.

¿Donde estamos ubicados?

Tucumán 2718 - Santa Fe (CP: 3000)
Tel: (0342) 4525658
Lun a Vie de 8 a 13hs
(3000) Santa Fe