Inicial y Primario

Colegio Nº 1487 “Complejo Educativo IES”

• Atención personalizada y formación integral

Las salas y grados tienen un máximo de 26 alumnos lo que nos permite un acompañamiento personalizado del niño y su familia. Conocer la personalidad de cada uno, sus necesidades y adaptaciones pedagógicas, potenciando sus cualidades y enseñándoles a superar las debilidades haciendo que cada niño aprenda en el tiempo y en la forma que lo necesita.

• Implementación de las nuevas tecnologías en la educación

Por medio de juegos, actividades en el gabinete informático conjuntamente con conocimientos específicos del área de informática pretendemos que el niño conozca, aprenda y aplique las nuevas tecnologías (TIC) a su vida cotidiana. Haciendo de ellas una herramienta para su desenvolvimiento en el presente y futuro.

• Atención y contención por profesionales capacitados

Basados en las afirmaciones de prestigiosos psicólogos en las cuales dentro de los primeros seis años de vida un niño transita un periodo decisivo para el desarrollo futuro de capacidades, nos proponemos acompañarlo estimulando distintas áreas como deportiva, artística y aquellas que atañen al crecimiento personal como lo cognitivo-afectivo y de relaciones vinculares entre pares y adultos.

• Idioma Extranjero

Los niños mediante el juego a edades tempranas van introduciéndose a la lengua extranjera, inglés, posibilitando en grados superiores un diálogo fluido y una escritura óptima del mismo.

• Educación física integral y actividades Extra – Curriculares

Como la salud forma parte de la educación, el área de Educación Física es de suma importancia en la escolaridad de todo niño.  El cursado de la misma consiste en la realización de ejercicios que ponen en movimiento en forma integral nuestro cuerpo, también trabajamos con nociones de iniciación al deporte y complementando el área sumamos las jornadas de NATACIÓN. Es la actividad física más sana y completa que ayuda a fortalecer, entre otras cosas, las funciones cardio-respiratorias.

También realizamos campamentos y viajes. Permitiendo además de despertar el gusto por el deporte y su relación con la salud, crear vínculos entre pares y docentes.

Descripción General

El Complejo Educativo IES (Colegio Nº 1487) está compuesto por el Nivel Inicial y el Nivel Primario que trabaja con objetivos claros y una propuesta basada en la formación integral de nuestros alumnos.

Los profesionales que componen nuestra institución están altamente capacitados no solo para realizar el dictado de los contenidos sino también en el conocimiento y contención pedagógica del alumno.

En el Nivel Inicial se trabaja con proyectos de estimulación a tiempo y en el Nivel Primario con talleres de Tarea y Técnicas de Estudio.

Horarios
– Inicial: 8:00 a 12:45 hs., con posibilidad de extensión horaria hasta 14:05/15 hs.
– Primario: 8:00 a 14:05 hs y/o 15 hs.

¿Donde estamos ubicados?

Urquiza 2165 – Santa Fe (CP: 3000)

complejo@iessantafe.edu.ar
Lun a Vie de 8 a 13