Alumnos de 5to año visitaron las distintas dependencias de tribunales.

El día 9 de mayo los alumnos de 5to año recorrieron distintas dependencias de Tribunales, en el marco de la materia Construcción de Ciudadanía y Derechos.

Tuvieron primero una charla informativa sobre el funcionamiento del Poder Judicial, su estructura, composición, funciones, modo de ingreso y concursos.

Luego recorrieron la Biblioteca del Poder Judicial, donde fueron parte de una charla informativa a cargo de la bibliotecaria encargada.

Así pasaron también por la sala de Audiencia penal, donde los alumnos realizaron una dramatización de una situación de juicio penal, asumiendo los diferentes roles: Fiscales, querellantes, imputado, defensores, jueces y público en general.

Esta visita guiada realizada por los alumnos estuvo a cargo de la coordinación del Dr Martín Ortiz, encargado del Área del Ciclo de Visitas guiadas al Poder Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.