Proyecto Plaza Educativa: “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Por conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, dicho día el gobierno otorgó distinciones por su participación a las instituciones educativas que participaron en las diferentes acciones que contempla el  proyecto de la que forma parte la campaña “Ecolegio” y de la que el IES fue partícipe.  Dicho proyecto promueve acciones destinadas a fomentar la participación y concientización de los adolescentes en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado del ambiente. Así, los  estudiantes de 4to año asistieron al Parque de la Constitución, lugar en que se llevó a cabo el cierre de las actividades.

Allí participaron talleres y jornadas donde se abordaron temas relacionados con la gestión integral de residuos, el desarrollo de huertas orgánicas, la producción de compostaje, el uso de energías renovables, la movilidad sustentable y la alimentación saludable.

De paso, como los alumnos ya se encontraban en el predio se acercaron al Museo de la Constitución, lugar donde se logra rescatar parte de la historia de la Carta Magna, tomando un destacado lugar el rol que tuvo Santa Fe como escenario de grandes episodios históricos.

“El Museo de la Constitución ofrece una buena oportunidad para hacer memoria de las luchas que permitieron el logro de los derechos, reconocer las nuevas demandas y reflexionar sobre los cambios que se produjeron en la sociedad y la cultura. Historias de derechos soñados, cumplidos o por lograr…”