PROMESA A NUESTRA BANDERA NACIONAL.

Los alumnos de cuarto grado del Complejo realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
Es una de las tradiciones más emotivas de los ritos escolares. Por definición es un acto solemne y público. Los alumnos de cuarto grado puedan cumplir el anhelo de manifestar promesa de lealtad a la bandera de Belgrano.
Por eso hablar de nuestra Bandera, nos produce sentimientos encontrados, que van desde lo que somos como ciudadanos argentinos, hasta lo que significan los colores celeste y blanco para nuestro país.
Pero sin ninguna duda, hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez.