Conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el nivel medio llevó adelante un proyecto interdisciplinario que comenzó en abril con una charla a cargo del excombatiente Omar Vogt.

Luego de tres meses de trabajo y como cierre del proyecto, el pasado viernes los alumnos expusieron lo abordado desde cada espacio disciplinar:
– Desde las Ciencias Sociales se analizó el contexto histórico, económico, geográfico, político y social y se expuso a través de láminas, teatralizaciones y videos producidos por los alumnos.
– De la misma manera se trabajó en las áreas de Matemática, Física y Biología, con estadística, alimentación y salud de los soldados.
– Desde Educación Física se realizaron demostraciones de ejercicios de defensa personal, entrenamiento de soldados y rescate de heridos.

Como cierre de la Jornada el departamento de Inglés y Música prepararon de forma alusiva la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por alumnos de todos los niveles.