ALUMNOS DE NIVEL MEDIO PARTICIPARON DEL PREMIO FUNDACIÓN GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

El pasado jueves los estudiantes del secundario formaron parte de la instancia regional del premio FGP en su tercera edición, que tuvo lugar en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, en la que presentaron los proyectos que fueron desarrollando a lo largo del año.

El Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa es un programa destinado a escuelas de nivel secundario de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que invita a docentes y a alumnos a reimaginar la escuela brindando a las instituciones la posibilidad de repensar y transitar el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo.

El programa contribuye a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que llevan a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

El nivel medio participó con los ABP ”El camino del plástico” en el Ciclo Básico y “El plástico en 360°” del Ciclo Orientado, que fueron presentados luego de seis meses de trabajo.