Ruta del agua y relleno sanitario con los de 4to año.

El día miércoles 19 de junio, en el marco de la materia Química, los alumnos de 4to año del nivel secundario realizaron el recorrido propuesto por el programa Circuitos Culturales Educativos del Gobierno de la Ciudad, parte del Proyecto Aula Ciudad.

La visita estuvo diagramada de la siguiente manera. En un primer momento, se dio una charla introductoria dentro de la escuela por personal especializado en el tema. Posteriormente nos trasladamos en transporte escolar a la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, precisamente al Complejo Ambiental para tratamiento de basura. Allí, una guía de Aula Ciudad nos brindó una clara explicación que nos llevó a todos, alumnos y acompañantes, a reflexionar y tomar conciencia sobre nuestras acciones y el medio ambiente. La idea era mostrar a los alumnos el recorrido de la basura una vez que ingresa al predio, haciendo especial hincapié en que toda la comunidad debe colaborar separando los residuos en recuperables, no recuperables y biodegradables. Consideramos importante concientizar de la limpieza adecuada de la ciudad como estrategia fundamental para lograr una saludable convivencia comunitaria.

Por último, nos trasladamos a los terraplenes y Estación de Bombeo N° 3 de la ciudad de Santa Fe, bajo indicación y compañía de una guía de Aula Ciudad que nos facilitó el acceso y nos contó cómo y para qué funcionan; itinerarios que buscaron posibilitar el conocimiento de los sistemas de drenaje urbano, terraplenes y defensas.

Ojalá podamos, todos y cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, reflexionar y responsabilizarnos sobre el cuidado de nuestra ciudad.