Acto del Día de la Bandera

El 20 de junio en Argentina se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria. Por eso, el viernes 21 en el nivel secundario se le rindió su merecido homenaje a través de un acto en que los alumnos de primer año entonaron la canción de Mercedes Sosa “Sube, sube, sube” bandera del amor.

En este marco de rememoración, además, los alumnos de 5to año juraron lealtad a la Bandera, quienes al escuchar: “¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” Al unísono respondieron: “Si, juro”.

La creación del símbolo patrio fue uno de los mayores legados de Belgrano, deseaba que sus soldados tuvieran uno propio, que en las batallas más brutales les recordase el juramento de dar la vida por la patria.